Aplicaciones HTML5 por Darío Alpern

Los programas disponibles en este sitio son:

  1. Resolución de ecuaciones cuadráticas en dos variables enteras: Calculadora que permite resolver la ecuación diofántica ax2 + bxy + cy2 + dx + ey + f = 0 donde las variables desconocidas x e y tienen la restricción que deben tomar valores enteros solamente. Hay dos modos de ejecución: Sólo solución (donde se muestran los resultados) y Paso a paso (donde se muestra cómo se hallaron dichos resultados). Realizado en Java/Javascript. Apriete aquí para ver los métodos para resolver la ecuación.

  2. Resolución de ecuaciones cuadráticas modulares: Calculadora que resuelve ecuaciones de la forma ax2 + bx + c = 0 (mod n).

  3. Espiral de Ulam: Aplicación que muestra una representación gráfica de los números primos.

  4. Factorización usando curvas elípticas: Encuentra factores de 20 ó 30 dígitos (o más si se deja corriendo suficiente tiempo) de números o expresiones numéricas de hasta 100000 dígitos. Calcula además la cantidad y suma de los divisores, el indicador de Euler y la función Moebius del número y su descomposición como suma de hasta cuatro cuadrados perfectos.

  5. Factorización de enteros gausianos: Encuentra factores de números complejos de la forma a+bi donde a y b son enteros. Incluye una calculadora que permite calcular expresiones que incluyen operadores y funciones con enteros gausianos.

  6. Primos Gausianos: Muestra una representación gráfica de los números primos gausianos.

  7. Calculadora de logaritmos discretos: Calcula el exponente en la expresión BaseExponente = Potencia (mod Módulo).

  8. Calculadora de fracciones continuas: Permite hallar el desarrollo en fracciones continuas de números racionales y de irracionalidades cuadráticas.

  9. Suma de cuadrados: Esta calculadora halla la descomposición de un número o expresión numérica en una suma de hasta cuatro cuadrados. No necesita la factorización en números primos.

  10. Factorización de polinomios: Esta calculadora halla la descomposición de un polinomio módulo un número primo en un producto de factores irreducibles.

  11. Distancia entre ciudades:

    Tiene una base de 105 ciudades, con sus respectivas coordenadas geográficas. Se puede averiguar la distancia entre dos ciudades cualesquiera de la base, y además posee dos tests. En el primero el usuario deberá responder cuál es la distancia entre las ciudades indicadas por la computadora (son diez preguntas). En el segundo test al usuario se le presenta una ciudad de partida, otra de destino y cuatro intermedias. Deberá indicar el orden por el que se debe pasar por las ciudades intermedias para minimizar la distancia recorrida.

    Apriete aquí para correr el programa.

    Apriete aquí para obtener el código fuente.